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Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

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ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

ADHER FORMACIÓN, S.L.

Mejora la atención, comunicación y la calidad del servicio al cliente, para unos clientes satisfechos.

Cada alumno puede realizar 180 horas de formación o un curso de mayor duración, por lo que puede realizar más de un curso.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 17/05/2021 al 04/06/2021
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma ESPECIALIDAD SEPE
  • Online, 25 horas
  • Toda España
INSCRÍBETE
ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

Con este curso gratuito adquirirás las habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

 

Impartido en

Del 17/05/2021 al 04/06/2021

Temario

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

1.1. Todos somos clientes.

1.2. Principios de la atención al cliente.

1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.

1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.

1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.

1.6. Trato personalizado.

2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

2.1. Planificación de la atención al cliente.

2.2. Organización de la atención al cliente.

2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.

2.4. Cliente interno y externo.

2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.

2.6. Potencial para el trato con clientes.

2.7. El profesional de la atención al cliente.

2.8. Cualificación, formación y motivación.

3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.

3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.

3.3. La acogida.

3.4. La escucha y empatía.

3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.

4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

4.1. Entender cómo manejar las quejas.

4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.

4.3. Enfoques para resolver la situación.

4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.

4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

Objetivos

Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos de cualquier sector laboral.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

COMERCIO Y MARKETING
• Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
• Intermediarios de comercio.
• Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
• Administraciones de loterías.

SERVICIOS A LAS EMPRESAS
• CONSULTORÍA
o Empresas de consultoría
o Estudios de mercado y opinión pública
• CALL CENTER Y PRL
o Servicios de prevención de riesgos laborales ajenos
o Contact Center. Centro de llamadas. Telemarketing
o Gestión de la información y comunicación
• INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS
o Estudios de Arquitectura y Urbanismo
o Servicios técnicos de Ingeniería
o Investigación y desarrollo
• PERSONAL DE ETT
o Agencias de colocación
o Empresas de trabajo temporal

TRABAJADORES DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL
• Cooperativas.
• Sociedades Laborales.
• Mutualidades.
• Empresas de inserción.
• Cofradías de pescadores.
• Centros especiales de empleo.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 30 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

Al finalizar el curso, el alumno recibirá un documento que justifica su participación, aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. 

Ejemplo:  

Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. 

Si has asistido a clase, pero no superas los controles de aprendizaje, recibirás certificado de participación.

Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

 

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