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COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

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ALIAD

Hoy día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet.

Cada alumno puede realizar 120 horas de formación o un curso de mayor duración, por lo que puede realizar más de un curso.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • MAYO
  • Situación laboral: Activo, Autonomo, Desempleado, Ere, Erte
  • Diploma ESPECIALIDAD SEPE
  • Online, 90 horas
  • Toda España
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COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Con este curso gratuito podrás analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarte a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que te permitirán minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

 

Impartido en

MAYO

Temario

1. MINIMIZAR COSTES

1.1. Web 2.0 + mundo online.

1.1.1. Los principios de la Web 2.0.

1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.

1.1.3. ""Digitalizando"" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.

1.2. Ahorra en tiempo.

1.2.1. La red como fuente de información.

1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.

1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.

1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.

1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).

1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.

1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…

1.3.3. Otras ideas.

1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.

1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.

1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.

1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0)

2.1. ¿Crear una página? No siempre…

2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.

2.1.2. ¿Crear una página?

2.2. Trasladar lo ""tradicional"" a Internet.

2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).

2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).

2.2.3. Email Marketing.

2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).

2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).

2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.

2.3. Pensar ""para"" la red.

2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.

2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.

2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.

2.4.1. eProduct marketing.

2.4.2. eResearh.

2.4.3. ePricing.

2.4.4. ePromotion.

2.4.5. eAudit.

2.4.6. eCommerce.

2.4.7. eAdvertising .

2.4.8. eBranding.

2.4.9. Trade eMarketing.

2.4.10. eCommunication.

3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

3.1. Que hablen de nosotros.

3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.

3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.

3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).

3.1.4. Marketing viral.

3.1.4. Redes sociales.

3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.

3.2. Que hablen bien de nosotros.

3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?

3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.

3.2.3. Monitorización y reputación.

3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.

3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.

4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)

4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.

4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.

4.1.2. Market Place.

4.2. Quiero una tienda…

4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.

4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.

4.3. Mejorar el proceso de cobro.

4.3.1. Pedido y facturación on Line.

4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.

4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.

4.3.4. Lo último, pago por móvil.

4.4. M- Commerce.

4.4.1. Comercio mediante móvil.

4.5. Aspectos legales.

4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.

4.5.2. Uso de cookies.

4.5.3. Contratación online.

4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc

Objetivos

Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

COMERCIO Y MARKETING
• Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
• Intermediarios de comercio.
• Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
• Administraciones de loterías.

TRABAJADORES DE ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL
• Cooperativas.
• Sociedades Laborales.
• Mutualidades.
• Empresas de inserción.
• Cofradías de pescadores.
• Centros especiales de empleo.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 90 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

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