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ARGN004PO DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

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PAPETTE CONSULTING, S.L.

Reinventa la edición: Aprende a crear productos editoriales multimedia que enganchen y eduquen en el entorno digital

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 16/04/2024 al 07/05/2024
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma especialidad SEPE
  • Online, 110 horas
  • Especialidades formativas
  • Toda España
INSCRÍBETE
ARGN004PO DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

-- DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, ERE, ERTE DE CUALQUIER SECTOR // TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás diseñar productos editoriales multimedia.

 

 

 

 

 

 

Impartido en Teleformación

Del 16/04/2024 al 07/05/2024

Temario

1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES
MULTIMEDIA.
1.1. Principios de asociación psicológica.
1.2. Principios de composición.
1.3. El contraste de tono y de escala.
1.4. Bases de la síntesis visual.
1.5. La imagen como elemento de comunicación.
1.6. Teoría del color.
1.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.
2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
2.1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
2.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
2.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
2.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
2.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
2.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
2.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia.
2.8. Bocetos de productos editoriales multimedia.
2.9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
2.10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
2.11. La navegación en productos editoriales multimedia.
2.12. Estándares de calidad.
2.13. Accesibilidad.
2.14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS.
3.1. Espacios gráficos de las pantallas.
3.2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
3.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
3.4. Utilización del color en el diseño.
3.5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
3.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
3.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales.
3.8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.
4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.
4.1. Software más habitual.
4.2. Aplicaciones de software libre.
4.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
4.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
4.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
4.6. Trabajar con escáneres.
4.7. Utilización de cámaras digitales.
4.8. Software de dibujo vectorial.
4.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
4.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
4.11. Librerías de efectos y objetos.
4.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u
otros.
4.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
4.14. Realidad virtual.
5. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
5.1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
5.2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
5.3. Estructura y selección de software a utilizar.
5.4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
5.5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
5.6. Estándares de arquitectura.
5.7. Arquitecturas de red.
5.8. Arquitecturas software.
5.9. Arquitecturas hardware.
5.10. Arquitecturas de información.
5.11. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
5.12. Formato de archivos y almacenamiento.
6. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
6.1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
6.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
6.3. Desarrollo del documento de funcionalidad.
7. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS.
7.1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos,
elementos interactivos y otros.
7.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D,
elementos interactivos y otros.
7.3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
7.4. Arquitectura de las pantallas.
7.5. El color. Equilibrio de color
7.6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
7.7. Principales problemas relacionados con la maquetación.
7.8. Distribución de los elementos y peso informativo.
7.9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
7.10. Previsualización de imágenes en navegadores.
7.11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
7.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
8. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA.
8.1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
8.2. Aplicación de normas de calidad.
8.3. Creación de plantillas de trabajo.
8.4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
8.5. Integración de la interactividad en los bocetos.
8.6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
8.7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
9. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.
9.1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
9.2. Ley de Protección de Datos.
9.3. Definición de los derechos legales de uso.
9.4. Tipos de derechos legales de uso.
9.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
9.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
9.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
9.9. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.

Objetivos

Diseñar productos editoriales multimedia.

 

 

 

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS
• Industria fotográfica.
• Producción y distribución audiovisual.
• Empresas de publicidad.
• Edición de libros y otras actividades editoriales.
• Actividades de radiodifusión.
• Exhibición cinematográfica.
• Salas de fiestas, baile y discotecas.
• Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines.
• Prensa y agencias de noticias.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 110 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

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