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EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRES EN LA ATENCION TELEFONICA

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HEDIPREV, S.L.U.

Usa la voz de forma correcta, aprende a evitar tensiones y lesiones

Cada alumno puede realizar 180 horas de formación o un curso de mayor duración, por lo que puede realizar más de un curso.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 28/12/2021 al 27/01/2022
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma ESPECIALIDAD SEPE
  • Online, 75 horas
  • Toda España
INSCRÍBETE
EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRES EN LA ATENCION TELEFONICA

Con este curso adquirirás estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.

 

Impartido en

Del 28/12/2021 al 27/01/2022

Temario

1. GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.

1.1. Concepto de estrés.

1.1.1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?

1.1.2. Estrés y Distrés.

1.1.3. Respuesta al estrés.

1.1.4. Consecuencias del estrés.

1.2. Fuentes de estrés laboral.

1.2.1. Características organizacionales.

1.2.2. Características personales.

1.2.3. ¿Qué es el Burnout?

1.2.4. Recomendaciones generales.

1.3. Estrategias de prevención.

1.3.1. Requisitos previos.

1.3.2. Técnicas cognitivas.

1.3.3. Técnicas fisiológicas.

1.3.4. Manejo de emociones.

1.3.5. Redes de apoyo social.

1.3.6. Asertividad.

2. FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ.

2.1. Conocer la voz.

2.1.1. Que es la voz y cómo funciona.

2.1.2. Sistemas que intervienen en la producción de la voz.

2.1.3. Qué es la técnica vocal y para qué sirve.

2.2. Percibir y ejercitar la voz.

2.2.1. Postura.

2.2.2. Respiración.

2.2.3. Relajación.

2.3. Prevenir y cuidar la voz.

2.3.1. Cómo se forman los sonidos.

2.3.2. Pautas de higiene vocal y factores de riesgo.

3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA.

3.1. Conciencia corporal y emocional.

3.1.1. Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas.

3.1.2. Qué es la conciencia corporal y emocional.

3.1.3. Elementos a reconocer en la conciencia corporal.

3.1.4. La importancia de los procesos de atención y percepción.

3.1.5. Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional.

3.2. La respiración.

3.2.1. Los órganos de la respiración.

3.2.2. Fases de la respiración.

3.2.3. Tipos de respiración.

3.2.4. Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico.

3.2.5. Ejercicios prácticos

3.2.6. Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias.

3.3. La relajación.

3.3.1. Introducción: aspectos previos y recomendaciones.

3.3.2. Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico.

3.3.3. Técnicas de relajación.

3.3.3.1. Relajación muscular.

3.3.3.2. Entrenamiento autógeno.

3.3.3.3. Visualización: creatividad, los sentidos.

3.3.3.4. Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza.

3.3.4. Estiramientos.

Objetivos

Adquirir estrategias para identificar y prevenir el estrés en el puesto de trabajo. Uso de la voz para optimizar la forma de hablar, pautas de higiene vocal para prevenir patologías y facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional así como usar técnicas de respiración y relajación.

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos de cualquier sector laboral.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

SERVICIOS A LAS EMPRESAS
• CONSULTORÍA
o Empresas de consultoría
o Estudios de mercado y opinión pública
• CALL CENTER Y PRL
o Servicios de prevención de riesgos laborales ajenos
o Contact Center. Centro de llamadas. Telemarketing
o Gestión de la información y comunicación
• INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS
o Estudios de Arquitectura y Urbanismo
o Servicios técnicos de Ingeniería
o Investigación y desarrollo
• PERSONAL DE ETT
o Agencias de colocación
o Empresas de trabajo temporal

El 41% de los alumnos deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos de COLECTIVOS PRIORITARIOS:

  • Trabajadores Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Menores de 30 años.
  • Parados de larga duración.
  • Trabajadores de Pymes.
  • Trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 75 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

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