COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS
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Del 06/02/2023 al 20/03/2023
Adquiere conocimientos avanzados sobre las competencias relacionadas a las nuevas tecnologías digitales.
60 horas, tipo online en toda España
Ver cursoCon este curso gratuito aprenderás a realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.
1. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR HOSTELERO
1.1. La cultura y los valores empresariales.
1.2. La importancia del proyecto común.
1.3. La F del servicio excelente como ventaja competitiva.
2. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO HOSTELERO
2.1. Gestión de la calidad del servicio.
2.2. Normas de calidad del servicio.
2.3. Satisfacción del cliente.
3. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO
3.1. Las motivaciones del cliente.
3.2. La relación con los clientes.
3.3. La atención al cliente y la aplicación de las técnicas de venta.
3.4. Tipos de clientes.
4. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO
4.1. Comunicación interpersonal.
4.2. Comunicación verbal.
4.3. Comunicación no verbal.
4.4. La escucha activa.
4.5. Gestión de bloqueos, conflictos, quejas y reclamaciones.
5. LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO
5.1. Normas de la calidad del servicio.
6. ¿COMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?
6.1. Como implantar y evaluar un modelo de calidad en la empresa.
7. LA CAZA DE ERRORES
7.1. Los costes de la no calidad y los errores.
7.2. La mala calidad en el servicio.
8. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
8.1. La detección de las necesidades de los clientes.
8.2. La satisfacción del cliente en la norma ISO 9001:2000.
8.3. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
9. EL TELÉFONO
9.1. Componentes de la comunicación telefónica.
9.2. Rol de informador.
9.3. Psicología del interlocutor.
10. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO
11. LA INDUSTRIA DE LA HOSTELERÍA
11.1. El espíritu de la hostelería.
11.2. Bienvenidos a la industria de la hostelería.
11.3. Viajes y turismo.
11.4. El alojamiento.
11.5. Desarrollo del hotel.
11.6. Explotación y funcionamiento del hotel.
11.7. Artes culinarias y explotación de los servicios de comidas.
11.8. Las bebidas.
11.9. Sectores especializados de la industria de la hostelería.
11.10. Únicamente negocios.
11.11. Las actividades de ocio y la hostelería.
Adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades adecuados para una gestión de calidad en el sector hostelero, así como mejorar las aptitudes y actitudes relacionadas con la comunicación y el servicio, apoyándose en un plan de calidad, y detectando malos servicios y errores que se cometen habitualmente.
Pueden acceder a este curso gratuito:
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos de cualquier sector laboral.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.
HOSTELERÍA Y TURISMO
• Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
• Agencias de viajes.
• Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
• Parques temáticos.
• Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio.
• Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 40 horas.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
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Del 06/02/2023 al 20/03/2023
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