Temario
1. Conocimiento de las características de los formatos actuales que se establecen en las agencias de viajes para anticipar la atención al cliente multicanal y desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo esta función.
1.1. Identificación de las características de los clientes según su modelo de relación.
1.2. La multicanalidad y la omnicanalidad.
2. Conocimiento de las características de la atención al cliente presencial para que el participante sea capaz de llevar a cabo una relación con el cliente exitosa.
2.1. Identificación de las características de los clientes según su modelo de relación.
2.2. Identificación de las características de los clientes en la relación presencial.
2.3. La imagen en la relación con el cliente.
2.4. Formas de expresión coloquial y formal en la relación comercial.
2.5. Adecuación de ritmos en la relación con el cliente.
2.5.1. El rapport comercial.
2.6. El control de calidad en la atención presencial.
3. Conocimiento de las características de la atención telefónica al cliente para que el participante sea capaz de llevar a cabo una relación con el cliente exitosa.
3.1. Identificación de las características de los clientes en la relación telefónica.
3.2. Identificación de comportamientos telefónicos.
3.3. La función de la voz.
3.4. Vocabulario positivo.
3.5. El control de calidad en la atención telefónica.
4. Conocimiento de las características de la atención a través del correo electrónico para que el participante sea capaz de llevar a cabo una relación con el cliente exitosa.
4.1. Identificación de las características de los clientes en la relación por correo electrónico.
4.2. Técnicas de escritura efectiva.
4.3. Escritura proactiva y redacción de correos electrónicos eficaces
5. Asimilación de la importancia del conocimiento de las técnicas de relación personal omnicanal para desarrollar una buena actividad global ante el cliente.
6. Demostración de una actitud positiva y de colaboración a la hora de mejorar la relación con el cliente presencial.
7. Demostración de iniciativa y flexibilidad a la hora de introducir reajustes en el proceso de aprendizaje según identificación del cliente presencial.
8. Asimilación de la importancia del conocimiento de las técnicas de relación personal para desarrollar una buena actividad ante el cliente presencial.
9. Demostración de una actitud positiva y de colaboración a la hora de mejorar la relación telefónica con el cliente.
10. Demostración de iniciativa y flexibilidad a la hora de introducir reajustes en el proceso de aprendizaje según identificación del cliente telefónico.
11. Asimilación de la importancia del conocimiento de las técnicas de relación personal para desarrollar una buena actividad ante el cliente en la relación telefónica.
12. Asimilación de la importancia del conocimiento de las técnicas de redacción para la gestión eficaz de la relación escrita