MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Inicio
  • Cursos
  • COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

GRUPO DABO CONSULTING EMPRESARIAL, S.L.

Aprende a integrar ventas, marketing directo y redes sociales para resultados comerciales explosivos.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 05/04/2024 al 03/05/2024
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Ere.erte,
  • Diploma especialidad SEPE
  • Online, 100 horas
  • Especialidades formativas
  • Toda España
INSCRÍBETE
COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

-- DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, ERE, ERTE DE CUALQUIER SECTOR // TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

Impartido en Teleformación

Del 05/04/2024 al 03/05/2024

Temario

1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
1.1. La gestión comercial.
1.1.1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
1.1.3. Tipología de la venta. La venta personal.
1.1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
1.2. La relación con el cliente.
1.2.1. Calidad del servicio al cliente.
1.2.2. Perfil del cliente actual.
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
1.2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
1.3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
1.3.2.1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
1.3.2.2. El lenguaje positivo.
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicación.
1.3.2.4. Técnicas de negociación.
1.3.3. El manejo y la resolución de conflictos.
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
1.3.4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.
2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
2.1.1. Introducción al Marketing.
2.1.2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
2.1.4. Políticas de Marketing.
2.1.5. Estrategias de Marketing.
2.2. La gestión comercial.
2.2.1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
2.2.2. Logística Comercial.
2.2.3. Control y gestión presupuestaria.
2.2.4. La oferta comercial.
2.2.5. Política de productos.
2.2.6. El Departamento Comercial.
2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
2.3.1. Organización y planificación de eventos.
2.3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
2.3.3. Identidad gráfica de los eventos.
2.3.4. Protocolo de empresa.
2.3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.
2.3.6. Evaluación de Eventos.
2.4. La comunicación en marketing.
2.4.1. Estrategias y herramientas.
2.4.2. Hablar en público.

3. MÁRKETING DIRECTO.
3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
3.1.1. Introducción al Marketing Directo.
3.1.2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
3.1.3. Marketing Relacional.
3.2. El plan de marketing directo.
3.2.1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
3.2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
3.2.3. Planificación de Campañas.
3.2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
3.2.5. Marketing On-Line.
3.2.6. Análisis de Resultados.
3.2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
3.3. Estrategias de interacción con los clientes.
3.3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
3.3.2. Listas y bases de datos.
3.3.3. Fidelización de clientes.
3.3.4. La implementación de un CRM.
3.3.5. Ley de Protección de Datos.


4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.
4.1. La web 2.0 en la empresa.
4.1.1. La evolución técnica de la Web.
4.1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
4.2.1. El social media.
4.2.2. Redes sociales.
4.2.3. Gestión de redes sociales.
4.2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
4.3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
4.3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
4.3.3. Gestión de crisis.
4.3.4. Apuntes legales del Social Media.

 

Objetivos

Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

COMERCIO Y MARKETING
• 5 Comercio
• 908 Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
• 930 Administraciones de Loterías

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 100 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

¡No te pierdas nada y mantente al día en nuestra web y redes sociales! 

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir