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COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA

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MAUDE STUDIOS, S.L.U.

Desarrolla habilidades para ofrecer una atención al cliente excepcional y mejorar tus resultados en ventas.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 25/10/2024 al 06/11/2024
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma especialidad SEPE
  • Online, 45 horas
  • Especialidades formativas
  • Toda España
INSCRÍBETE
COMT054PO HABILIDADES SOCIALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA VENTA

-- DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, ERE, ERTE DE CUALQUIER SECTOR // TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta.

 

 

 

 

 

 

Impartido en Teleformación

Del 25/10/2024 al 06/11/2024

Temario

1. DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO Y SUS RESPONSABILIDADES DE CARA AL CLIENTE.

2. ÁREAS COMUNES DE TRABAJO Y REPARTO DE FUNCIONES.

3. TRATO INDIRECTO CON EL GRUPO DE CLIENTES.

4. TRATO DIRECTO PERSONAL CON EL CLIENTE.

5. PROCESO DE VENTA.

   5.1. Pasos que sigue todo proceso de venta.

   5.2. Creación del deseo.

   5.3. Venta del producto.

   5.4. Post‐venta.

6. FASES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

   6.1. Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.

   6.2. Fase de llegada o recibimiento.

   6.3. Fase de atención o mantenimiento.

   6.4. Fase de despedida o post–venta.

7. COMPETENCIAS EMOCIONALES.

   7.1. Inteligencia emocional.

   7.2. Inteligencia interpersonal.

8. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

9. EL CONTENIDO Y LA ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN.

   9.1. Cómo organizar el mensaje.

   9.2. Cómo empezar y acabar bien el mensaje.

   9.3. Uso del tiempo y del espacio.

   9.4. Mensajes informativos y persuasivos.

10. LA COMUNICACIÓN ORAL.

   10.1. Habilidades discursivas.

   10.2. Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.

11. HABILIDADES PRINCIPALES.

   11.1. Escuchar activamente.

   11.2. Empatizar.

   11.3. Hacer preguntas.

   11.4. Ser positivo y compensador.

   11.5. Resumir y reorientar conversaciones.

   11.6. Hacer reír.

   11.7. Hacer peticiones de manera adecuada.

   11.8. Recibir elogios.

   11.9. Expresar emociones.

   11.10. Habilidades de negociación.

12. ASERTIVIDAD Y AUTOAFIRMACIÓN.

   12.1. Mis derechos en las relaciones con los otros.

   12.2. Hacer peticiones y propuestas.

   12.3. Decir no sin sentirme culpable.

   12.4. Intercambiar y defender opiniones contrarias.

   12.5. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.

   12.6. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.

   12.7. Afrontamiento de la Hostilidad.

13. COACHING.

14. OTRAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES.

15. CALIDAD.

Objetivos

Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta. 

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

SERVICIOS A LAS EMPRESAS
• 107 Contact Center
• 118 De los servicios de prevención ajenos
• 12 Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
• 51 Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
• 55 Empresas de trabajo temporal
• 710 Investigación y desarrollo
• 715 Gestión de la información y de la comunicación

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 45 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

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