MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Inicio
  • Cursos
  • COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

GRUPO DABO CONSULTING EMPRESARIAL, S.L.

"Descubre los secretos del éxito en el comercio electrónico y lleva tu negocio online al siguiente nivel con nuestro completo programa de Negocios Online."

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 12/04/2024 al 02/05/2024
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma especialidad SEPE
  • Online, 80 horas
  • Especialidades formativas
  • Toda España
INSCRÍBETE
COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

-- DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, ERE, ERTE DE CUALQUIER SECTOR // TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Impartido en Teleformación

Del 12/04/2024 al 02/05/2024

Temario

1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1.1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
1.2. Modelos de negocio de comercio electrónico.
1.3. DAFO Comercio electrónico Español.
1.4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la
demanda.
1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o
investigación y desarrollo.
1.6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
1.8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
1.9. Cuadro de mando integral en negocios on line.
2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END
2.1. Estructura tecnología: modelo de tres capas.
2.2. Diseño del work-flow e integración de sistemas.
2.3. La importancia de la palabra facturación y cobro.
2.4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
2.5. Tracking.
2.6. Caso Real: ya.com.
3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.
3.1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo.
3.2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
3.3. Flujos de caja y financiación.
3.4. Zonas calientes.
3.5. Zona de usuario.
3.6. Carrito de la compra.
4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO
4.1. LOPD.
4.2. Impuestos indirectos.
4.3. LSSI.
5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO
5.1. Idea de una idea.
5.2. Business plan y plan comercial.
5.3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
5.4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
5.5. Puesta en marcha y reporting de resultados.
5.6. Venta de contenidos de pago.
5.6. Productos digitales: Como se venden.
5.7. De lo gratuito al pago por visualización.
5.8. Descarga, real media, tv internet, Secondlife.... ¿Web 3.0 como solución?
6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO
6.1. Política de captación: ¿solo branding?
6.2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
6.3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines...
7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES
7.1. Creación de programas de fidelización eficaces.
7.2. Programas de éxito on line.
7.3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
7.3. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL
8.1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
8.2. ¿Qué vendemos?
8.3. Medios de pago internacionales.
8.4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
8.5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
8.6. Exportación de productos.
8.7. Distribución internacional.
9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
9.1. Importancia de la logística en el comercio electrónico.
9.2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
9.3. Gestión de los datos.
9.4. Gestión con proveedores y sala de producción.
9.5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa.
9.6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
9.7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
9.8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
9.9. La logística aplicada al comercio electrónico.
9.10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
9.11. Información de seguimiento vía Internet.
10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE
10.1. Sistemas de pago no integrados.
10.2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos.
10.3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
10.4. 3D Secure.
10.5. Internet Mobile Payment.
10.6. Modelos de negocio de los diferentes actores.
10.7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B
11.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces.
11.2. Agregadores horizontales / verticales.
11.3. De catálogos a e-catálogos.
11.4. Conflicto de canales.

 

Objetivos

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

COMERCIO Y MARKETING
• Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
• Intermediarios de comercio.
• Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.
• Administraciones de loterías.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 80 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

¡No te pierdas nada y mantente al día en nuestra web y redes sociales! 

También te puede interesar...

ACOMPAÑAMIENTO EN TRANSPORTE ESCOLAR

95

Plazas disponibles

ACOMPAÑAMIENTO EN TRANSPORTE ESCOLAR

120,00 €uros // Dto.25% -- 90,00 €uros // Dto.50% -- 60,00 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Conviertete en la máxima autoridad dentro del autobús escolar

30 horas, tipo online en toda España

Ver curso
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA - MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales -

141

Plazas disponibles

COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA - MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales -

GRATUITO 100% SUBVENCIONADO

Del 25/04/2024 al 31/05/2024


Todos los sectores y productos, sin excepción, necesitan de un especialista en ventas. ¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

90 horas, tipo online en toda España

Ver curso
COMT051PO HABILIDADES COMERCIALES

229

Plazas disponibles

COMT051PO HABILIDADES COMERCIALES

GRATUITO 100% SUBVENCIONADO

Del 09/04/2024 al 24/04/2024


Domina las habilidades esenciales para triunfar en el competitivo mundo de las ventas y el comercio con nuestro completo curso de Habilidades Comerciales

60 horas, tipo online en toda España

Ver curso

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir