Conoce cómo influir en el comportamiento del cliente en el punto de venta para mejorar las ventas.
Del 25/09/2025 al 30/10/2025
40 horas tipo online
1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA
1.1. Criterios comerciales
1.2. Optimización de espacios
1.3. Complementariedad de productos
2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
2.1. Ubicación de los sectores más importantes
2.2. Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento
3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA
3.1. Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta
4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.1. Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución
4.2. Cualitativos: los geotipos
5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA
5.1. Comportamiento racional de compra
5.2. Comportamiento irracional de compra
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor.