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SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

EUROCAMPUS FORMACION Y CONSULTORIA, S.L.

Aprende los fundamentos básicos centrados en la atención al cliente en servicios de bares y restaurantes

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 30/06/2022 al 21/09/2022
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte.
  • Diploma ESPECIALIDAD SEPE
  • Online, 35 horas
  • Toda España
INSCRÍBETE
SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

-- DIRIGIDO A TRABAJADORES DEL SECTOR DE HOSTELERIA Y TURISMO // ERE, ERTE O AUTONOMOS DE CUALQUIER SECTOR --

Con este curso gratuito adquirirás los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

 

 

 

 

 

Impartido en Teleformación - NO HAY PLAZAS PARA DESEMPLEADOS -

Del 30/06/2022 al 21/09/2022

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE

1.1. Deontología de la profesión.

1.2. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa.

1.3. Comunicación.

1.4. El restaurante-comedor y sus dependencias.

2. LA BRIGADA

2.1. Los uniformes.

2.2. Relaciones del comedor con otros departamentos.

3. EL MOBILIARIO

3.1. El material de trabajo.

3.2. Los condimentos.

4. MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO

4.1. Introducción

4.2. Organización del rango.

5. MANEJO DE CAMPANAS, BANDEJAS, FUENTES Y CARROS

6. LA COMANDA

6.1. Recepción y acomodo del cliente,

6.2. Toma de comandas

6.3. Tramitación y seguimiento de la comanda

6.4. Comanda de vinos

6.5. Despedida de clientes.

7. SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO, DOBLAJE DE MESAS

7.1. Introducción

7.2. Buffet de servicio.

7.3. Trinchado y desespinado

7.4. El trinchado de carnes, de aves y de pescados.

7.5. La preparación de mariscos: trinchado y pelado.

7.6. Cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.

8. LOS VINOS Y SU SERVICIO

8.1 Fermentación de la uva y composición del vino

8.2. Tipos.

8.3. Elaboración y crianza del vino.

8.4. Vinos generosos y espumosos.

8.5. Servicio de los vinos.

9. EL BAR Y SU MISE EN PLACE

9.1. El servicio de mostrador.

9.2. Clases y características.

9.3. La mise en place del bar.

9.4. Clasificación general de las bebidas

9.5. No alcohólicas y alcohólicas.

9.6. Los vales de extracción.

10. EL SERVICIO EN EL BAR

10.1. Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha.

10.2. Condiciones básicas de los alimentos en el bar.

10.3. La carta del bar.

10.4. Las infusiones.

10.5. Servicio del chocolate.

11. INICIACIÓN A LA COCTELERÍA

11.1. Elaboración de cócteles.

11.2. Series de coctelería.

11.3. Naturaleza de otras bebidas.

11.4. Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas.

11.5. Recetario de coctelería.

12. BUFFETS/SERVICIO DE DESAYUNOS/SERVICIO DE HABITACIONES

12.1 Características y clases de buffets.

12.2. Montaje de mesas de desayunos.

12.3. Servicio de habitaciones.

13. MONTAJE DE MESAS ESPECIALES

13.1. Banquetes y reuniones.

14. MENÚS Y CARTAS

14.1. La confección de menús y cartas.

14.2. Composición e ingredientes de menús y cartas.

14.3. Guarniciones.

14.4. Postres y helados.

14.5. Confección de la carta de vinos.

15. FONDOS Y SALSAS

15.1. Platos preparados a la vista del cliente.

15.2. Servicio de salsas.

15.3. Mostazas.

15.4. Ensaladas.

16. LOS POSTRES Y LOS QUESOS

16.1. Los postres: introducción.

16.2. El queso: introducción.

17. ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE

17.1. Planificación del comedor.

17.2. La distribución del personal.

17.3. La dirección de sistemas de limpieza e higiene.

18. BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS

18.1. Introducción.

19. FACTURACIÓN Y COBRO

19.1. Introducción.

19.2. El cajero – Facturista en el comedor.

20. RECLAMACIONES

20.1. Las reclamaciones.

20.2. Resoluciones.

21. INVENTARIO

21.1. Definición.

21.2. Bodeguilla del día.

22. SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL

22.1. El puesto de trabajo.

22.2. Reclutamiento y selección.

22.3. La formación.

23. EL CIGARRO PURO

23.1. Origen de los cigarros puros.

23.2. Estructura y partes de un cigarro.

23.3. Elaboración de un cigarro.

23.4. Clasificación de los cigarros.

23.5. Guía del cigarro puro.

23.6. La cata.

26.7. Maridaje.

Objetivos

Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

 

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos de cualquier sector laboral.

Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

HOSTELERÍA Y TURISMO
• Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
• Agencias de viajes.
• Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
• Parques temáticos.
• Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio.
• Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 35 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

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