MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  • Inicio
  • Cursos
  • TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

AULA INTEGRAL DE FORMACION, S.L.

Evalúa y ordena las críticas para aprovecharlas constructivamente.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • MAYO 2021
  • Situación laboral: Activo, Autónomo.erte,
  • Diploma ESPECIALIDAD SEPE
  • Online, 20 horas
  • Toda España
INSCRÍBETE
TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Con este curso gratuito adquirirás los conocimientos que te permitirán realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

 

Impartido en

MAYO 2021

Temario

1. QUEJAS Y SUGERENCIAS.

1.1. Introducción

1.2. ¿Qué es una queja?

1.3. Pasos a realizar ante las quejas.

1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas.

1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.

1.6. Contestación de las quejas.

1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

2. LAS RECLAMACIONES.

2.1. Introducción.

2.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?

2.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?.

2.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?

2.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.

2.6. Competencias.

2.7. Infracciones y sanciones.

2.8. El arbitraje como alternativa.

2.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.

2.10. El convenio y el procedimiento.

3. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

3.1. Atender al teléfono.

3.2. Características de la atención telefónica.

3.3. El proceso de atención telefónica.

3.4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.

3.5. El lenguaje.

4. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

4.1. Introducción.

4.2. El juicio y su finalidad.

4.3. Negociar y resolver conflictos.

4.4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.

4.5. Sentencia.

4.6. Concepto de daño moral.

Objetivos

Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Trabajadores en situación de ERTETrabajadores autónomos y Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

HOSTELERÍA Y TURISMO
• Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc. 
• Agencias de viajes. 
• Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc. 
• Parques temáticos. 
• Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio. 
• Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 20 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir