MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

¿Qué requisitos necesitas para acceder a los cursos gratuitos? |

  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Qué requisitos necesitas para acceder a los cursos gratuitos? |
¿Qué requisitos necesitas para acceder a los cursos gratuitos? |

Requisitos de acceso a los cursos gratuitos 

A continuación resolveremos las dudas que suelen haber con los cursos gratuitos.

¿Por qué no puedes acceder a un curso?

Antes de nada comencemos con la formación subvencionada. Se trata de una formación financiada dirigida a trabajadores ocupados o desempleados, financiadas a través de subvenciones. Para acceder a nuestros cursos formativos, debe de cumplir unos requisitos, los cuales han sido impuestos por las entidades que los financian.
Entonces, ¿quién puede acceder a nuestros cursos gratuitos?:

Situación Laboral: Nuestros cursos van dirigidos para trabajadores y autónomos, aún así, existe un porcentaje de plazas para desempleados. Al haber mucha demanda y pocas plazas, se suelen acabar muy pronto, te aconsejamos que te registres a nuestra web y estés informado de cuando hay nuevas plazas para desempleados. Dependiendo de tu situación laboral, podrás acceder a unos cursos gratuitos o a otros.
Comunidades Autónomas vs Ámbito Estatal: Existen cursos para trabajadores de una Comunidad Autónoma en concreto, pero la mayoría de los cursos son para trabajadores de cualquier parte de España.
Sectores Profesionales vs Todos los sectores: Los programas de formación Estatales normalmente permiten solo participar a trabajadores y autónomos de sectores profesionales concretos, en estos se trabajan competencias sectoriales. Sin embargo, también existen cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector, eso sí, se trabajan competencias más transversales, como idiomas, habilidades. Para poder inscribirte a los cursos, primero necesitas especificar en la ficha de cada curso el sector profesional al que perteneces.
Colectivos Prioritarios: Como los trabajadores de poca cualificación, mujeres, etc. Hay otros cursos que no hay prioridad para acceder al curso, sino dependiendo del colectivo al que pertenezcas, este determina si puedes apuntarte o no.
Edad: La edad no es un factor determinante para obtener plaza, solo en algunos cursos los mayores de 45 años tienen prioridad.
Nivel de estudios finalizados: Solo en casos excepcionales, es necesario tener un nivel mínimo para poder matricularse en los cursos, normalmente en cursos en los que se obtiene un Certificado de Profesionalidad o de algún módulo que forma parte del certificado.
Límite de horas: Se establecen diferentes límites de horas en función de las convocatorias. Puedes acumular más horas de formación, realizando formaciones que combinen cursos de diferentes convocatorias. En la Convocatoria Estatal se limita la multiparticipación (participación de un trabajador en varias acciones formativas) a 180 horas, excepto si ésta está relacionada con la adquisición de competencias claves o si la propia acción formativa tiene una duración superior a 180 horas. También podrá superarse dicho límite cuando se participe en diferentes módulos formativos correspondientes a un mismos certificado de profesionalidad.

  • Convocatoria de competencias digitales, el límite es de 120 horas.
  • Convocatorias autonómicas no se establece un número mínimo de horas.
  • Convocatoria Estatal se limita la multiparticipación (participación de un trabajador en varias acciones formativas) a 180 horas.

Para ver los cursos gratuitos a los que puedes acceder con más facilidad es recomendable que completes todos los campos de tu perfil en la web y que lo mantengas actualizado en el tiempo, de esta forma podremos darte toda la información que necesites, además de ofrecerte todas las novedades y cursos a los que puedes acceder.

En Moga formación, si tienes cualquier duda sobre los cursos y sus requisitos no dudes en contactar con nosotros o dejarnos un comentario ya que entendemos que los requisitos necesarios para hacer cursos gratuitos son un tema confuso y es importante aclararlo. Puedes escribirnos a administracion@mogaformacion.es o contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (606 66 99 88) o formulario de contacto.

Subir