MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

UC2298_2 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

  • Inicio
  • Cursos
  • UC2298_2 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

ASOCIACIÓ ENDAVANT

Domina las habilidades de servicio y atención al cliente para destacar en el sector de la restauración. Curso gratuito y online para desempleados que buscan brillar en el trato al cliente.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 20/02/2025 al 27/03/2025
  • Situación laboral: Desempleado.
  • Diploma especialidad SEPE
  • , 50 horas
  • Especialidades formativas
  • Sólo para residentes de toda españa
INSCRÍBETE
UC2298_2 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE

-- DIRIGIDO TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás desarrollar el proceso del servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa

Impartido en Teleformación

Del 20/02/2025 al 27/03/2025

Temario

UD1. Servicio en Restaurante

  • Concepto de oferta gastronómica: criterios para su elaboración.

  • Platos significativos de la cocina nacional e internacional.

  • La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.

  • Procedimiento para la toma de la comanda: estándar e informatizada.

  • Tipos de servicio en la restauración.

  • Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.

  • Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.

  • Normas generales para el desbarasado de mesas.

  • Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

UD2. Atención al Cliente en Restauración

  • La atención y el servicio.

  • Apariencia del personal.

  • Importancia de la percepción del cliente.

  • Finalidad de la calidad de servicio.

  • Fidelización del cliente.

  • Perfiles psicológicos de los clientes.

  • Objeciones durante el proceso de atención.

  • Reclamaciones y resoluciones.

  • Normativa de protección de consumidores y usuarios en España y la Unión Europea.

UD3. La Comunicación en Restauración

  • Comunicación verbal: mensajes facilitadores.

  • Comunicación no verbal.

  • Comunicación escrita.

  • Barreras de la comunicación.

  • Comunicación en la atención telefónica.

UD4. La Venta en Restauración

  • Elementos clave en la venta.

  • Técnicas de venta.

  • Merchandising para bebidas y comidas.

  • Fases de la venta.

Objetivos

Desarrollar el proceso del servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.

HOSTELERÍA Y TURISMO
• Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
• Agencias de viajes.
• Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
• Parques temáticos.
• Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio.
• Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

¡No te pierdas nada y mantente al día en nuestra web y redes sociales! 

También te puede interesar...

UC1106_3 ENOLOGÍA: VINOS, AGUARDIENTES Y LICORES

159

Plazas disponibles

UC1106_3 ENOLOGÍA: VINOS, AGUARDIENTES Y LICORES

GRATUITO 100% SUBVENCIONADO

Del 03/02/2025 al 27/02/2025


Descubre el fascinante mundo de la enología, desde los vinos hasta los licores más sofisticados.

50 horas, tipo en

Ver curso
CURSO DE AYUDANTE DE COCINA

229

Plazas disponibles

CURSO DE AYUDANTE DE COCINA

GRATUITO 100% SUBVENCIONADO

Del 17/02/2025 al 21/03/2025


Aprende las bases de la cocina profesional y conviértete en el mejor apoyo en cualquier equipo culinario.

120 horas, tipo en

Ver curso
CURSO DE COCINA

229

Plazas disponibles

CURSO DE COCINA

GRATUITO 100% SUBVENCIONADO

Del 17/02/2025 al 13/03/2025


Domina técnicas culinarias y explora la creatividad gastronómica en este curso gratuito y online.

90 horas, tipo en

Ver curso

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir