Domina las habilidades de servicio y atención al cliente para destacar en el sector de la restauración. Curso gratuito y online para desempleados que buscan brillar en el trato al cliente.
Del 20/02/2025 al 27/03/2025
50 horas
UD1. Servicio en Restaurante
Concepto de oferta gastronómica: criterios para su elaboración.
Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.
Procedimiento para la toma de la comanda: estándar e informatizada.
Tipos de servicio en la restauración.
Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
Normas generales para el desbarasado de mesas.
Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.
UD2. Atención al Cliente en Restauración
La atención y el servicio.
Apariencia del personal.
Importancia de la percepción del cliente.
Finalidad de la calidad de servicio.
Fidelización del cliente.
Perfiles psicológicos de los clientes.
Objeciones durante el proceso de atención.
Reclamaciones y resoluciones.
Normativa de protección de consumidores y usuarios en España y la Unión Europea.
UD3. La Comunicación en Restauración
Comunicación verbal: mensajes facilitadores.
Comunicación no verbal.
Comunicación escrita.
Barreras de la comunicación.
Comunicación en la atención telefónica.
UD4. La Venta en Restauración
Elementos clave en la venta.
Técnicas de venta.
Merchandising para bebidas y comidas.
Fases de la venta.
Desarrollar el proceso del servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Desarrollar el proceso del servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa