Fórmate para trabajar en el cuidado de personas dependientes en instituciones sociales. Mejora tus competencias y accede a nuevas oportunidades laborales en el ámbito sociosanitario.
Del 26/05/2025 al 20/06/2025
100 horas
Déjanos tus datos y un asesor formativo se pondrá en contacto contigo para explicarte en detalle el curso.
MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas)
UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas)
UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas)
MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas)
MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas)
MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)
UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones (30 horas)
UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas)
UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas)
MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (80 horas)
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad online con exámenes presenciales en APRENDEA MÓSTOLES. AVDA OLÍMPICA, 25, 2ª PLANTA. CERCANÍAS LÍNEA 5, PARADA DE MÓSTOLES-EL SOTO
Información sobre el módulo MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
Duración del módulo: 100 horas
Grupos:
1º Grupo
Examen presencial 1ª Convocatoria:
UF0127: 30/05 (18:00 - 19:00h)
UF0128: 19/06 (18:00 - 19:00h)
Horas Tutorías Formativas (TF):
UF0127: 30/05 (14:00 - 18:00h)
UF0128: 19/06 (14:00 - 18:00h)
Examen presencial 2ª Convocatoria:
UF0127: 02/06 (18:00 - 19:00h)
UF0128: 20/06 (18:00 - 19:00h)
Control obligatorio: 30/05/2025
2º Grupo
Examen presencial 1ª Convocatoria:
UF0127: 30/05 (19:00 - 20:00h)
UF0128: 19/06 (19:00 - 20:00h)
Horas Tutorías Formativas (TF):
UF0127: 30/05 (15:00 - 19:00h)
UF0128: 19/06 (15:00 - 19:00h)
Examen presencial 2ª Convocatoria:
UF0127: 02/06 (19:00 - 20:00h)
UF0128: 20/06 (19:00 - 20:00h)
Control obligatorio: 30/05/2025
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.