Mejora la experiencia del cliente para aumentar su lealtad y reducir la rotación.
Del 25/09/2025 al 16/10/2025
24 horas tipo online
MÓDULO 1: FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES
• Aplicación de planes de fidelización del cliente en la estrategia empresarial
- El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización
- El plan de fidelización: claves para su diseño orientado a la satisfacción y lealtad del cliente
- Customer Experience Management
- Medición del plan de fidelización
• Gestión de clientes
- Captación de nuevos clientes: análisis y uso de herramientas online y offline
- Estrategias para atraer y fidelizar nuevos clientes
- Retos actuales: crisis de mercado e internacionalización
• Estrategias y acciones para retención y recuperación de clientes
- Retención de clientes
- El cliente se va: causas y aprendizajes
• Estrategias de fidelización en soporte digital
Habilidades de gestión, personales y sociales:
• Pensamiento analítico y escucha activa
• Curiosidad y proactividad para innovar
• Adaptación al cambio y creatividad
• Comunicación efectiva con distintos agentes
• Habilidad de negociación y empatía con clientes
• Trabajo en equipo para crear propuestas de valor
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización online.