Aplica los elementos del marketing-mix al entorno digital y mejora la relación con tus clientes online.
Del 30/09/2025 al 27/10/2025
30 horas tipo online
1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE
1.1. Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías
1.2. Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación
1.3. La personalización de las herramientas del marketing
1.4. Competir según el servicio y el valor añadido
1.5. Hacia una comunidad de clientes
1.6. Los protocolos y lenguajes de Internet
1.7. Perfil del usuario de Internet
1.8. Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos
2. COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1. Conocimiento del medio virtual
2.2. Actividades y actores del e-commerce
2.3. Instrumentos de comercio y seguridad
3. MARKETING-MIX EN INTERNET
3.1. Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet
3.2. Marketing Directo
3.3. Distribución
4. PUBLICIDAD ON-LINE
4.1. Plan estratégico de comunicación y branding
4.2. Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos
4.3. Gestión externa: instrumentos (agencias, adword)
4.4. Recursos 2.0: blogs
4.5. Recursos 2.0: redes sociales
4.6. Recursos 2.0: portales colaborativos
5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS
5.1. Medios de pago no bancarios
5.2. Medios de pago bancarios tradicionales
5.3. Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos
5.4. Evolución de los medios de pago
6. GESTIÓN DE CLIENTES
6.1. Gestión online de clientes: características específicas
6.2. Clasificación y tipologías
6.3. Software CRM
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en Internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnicos comerciales.