Aprende a crear, gestionar y compartir documentos en la nube con las herramientas de Google.
Del 13/11/2025 al 10/02/2026
100 horas tipo online teleformacion
1. Introducción a Google Drive
- Qué es y qué hace Google Drive
- Paquete de aplicaciones de ofimática
- Computación en la nube
- Colaboración y accesibilidad
- Edición simultánea en tiempo real
- Seguridad, control y revisiones
- Compatibilidad de formatos y dispositivos
2. Comenzar en Google Drive
- Creación de cuentas
- Versiones y aplicaciones incluidas
- Documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos
- Evolución y navegadores compatibles
3. Introducción al espacio de trabajo de Google Drive
- Acceso a los servicios de Google (Gmail, Calendar, Drive, Fotos, etc.)
- Configuración de perfil y cuenta
- Búsqueda, organización y filtrado
- Panel de navegación y visualización
4. Servicios adicionales de Google
- Gmail: funciones básicas y avanzadas
- Calendar: creación de eventos y gestión de citas
- Fotos y Reader: gestión de contenidos
- Búsqueda avanzada
5. Gestión avanzada de la ventana de inicio
- Panel de navegación y panel principal
- Apertura y organización de carpetas
6. Mi unidad en Google Drive
- Creación, organización y eliminación de carpetas
7. Gestión de archivos
- Clasificación, orden, renombrado, descarga y eliminación de archivos
8. Creación y edición básica en Google Documentos
- Menús principales y barra de formato
- Edición y formato de texto
9. Edición avanzada en Google Documentos
- Inserción de imágenes, enlaces, tablas y otros elementos
- Configuración de página e impresión
10. Creación y edición básica en Google Presentaciones
- Importar diapositivas y usar paneles
- Inserción de texto, imágenes y formas
11. Edición avanzada en Google Presentaciones
- Formatos, animaciones, proyecciones y notas del ponente
12. Creación y edición básica en Google Hojas de Cálculo
- Formato de celdas, fórmulas y funciones básicas
- Configuración de impresión
13. Edición avanzada en Google Hojas de Cálculo
- Filtros, funciones avanzadas, gráficos y tablas dinámicas
14. Creación y edición básica en Google Formularios
- Tipos de preguntas, temas, envío y gestión de formularios
15. Edición avanzada en Google Formularios
- Cuestionarios, diseño, gestión de respuestas y notificaciones
16. Creación y edición en Google Dibujos
- Elementos gráficos, conectores y disposición de objetos
17. Compartir documentos en Google Drive
- Roles, permisos, visibilidad y envío de archivos
18. Opciones avanzadas de colaboración
- Comentarios, revisiones y edición en tiempo real
19. Utilidades para las aplicaciones de Google Drive
- Plantillas, atajos de teclado y nuevas características
20. Solución de problemas
- Conexión, acceso y recursos de ayuda
Crear y gestionar de forma eficaz todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad online.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Crear y gestionar de forma eficaz todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.