MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

SSCE010PO APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

  • Inicio
  • Cursos
  • SSCE010PO APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

VERTICE FORMACION Y EMPLEO, S.L.

Domina las mejores herramientas digitales para transformar la educación y hacerla más dinámica y efectiva.

Plazas disponibles
  • GRATUITO 100% SUBVENCIONADO
  • Del 10/09/2024 al 02/10/2024
  • Situación laboral: Activo.Autónomo,
  • Diploma especialidad SEPE
  • Online, 50 horas
  • Especialidades formativas
  • Sólo para residentes de toda españa
INSCRÍBETE
SSCE010PO APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

-- DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, ERE, ERTE DE CUALQUIER SECTOR // TRABAJADORES O AUTONOMOS DEL SECTOR AL QUE VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN--

Con este curso gratuito podrás adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

 

 

 

 

 

 

Impartido en Teleformación -Para provincias de menos de 500.000 habitantes-

Del 10/09/2024 al 02/10/2024

Temario

1. LAS REDES SOCIALES

1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.2. Servicios y tipos de redes sociales.

1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.

1.4. Privacidad, intimidad y protección.

1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en 

común a través del foro

1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la 

privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como 

recurso para ampliar información.

2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.

2.1. Introducción a la Web 2.0.

2.2. La biblioteca y la Web 2.0.

2.3. Evolución: la web 3.0.

2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través 

del foro.

2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.

2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso 

para ampliar información.

3. LAS WEBBLOGS.

3.1. CONCEPTO DE blog.

3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.3. Terminología con blogging.

3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.

3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs 

estableciendo sus características propias.

3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.

3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.

3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso 

para ampliar información.

4. PLATAFORMAS PARA WIKIS.

4.1. El origen de wiki. Características.

4.2. Wikis como herramienta educativa.

4.3. Configurar y editar un wiki.

4.4. Plataformas de wikis.

4.5. Sindicación de contenidos.

4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.

4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.

4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como 

recurso para ampliar información.

5. PLATAFORMAS E-LEARNING.

5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.

5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.

5.3. La plataforma Moodle.

5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de 

plataformas e-learning.

5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma 

Moodle.

5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través 

de la realización de un ejercicio práctico.

5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso 

para ampliar información.

Objetivos

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa. 

 

 

Requisitos

Pueden acceder a este curso gratuito:

Trabajadores autónomos.
Trabajadores régimen general en alguno de los siguientes sectores:.

EDUCACIÓN
• Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
• Centros de asistencia y educación infantil.
• Colegios mayores universitarios.
• Centros y servicios de atención a la discapacidad.
• Centros de educación universitaria e investigación.
• Autoescuelas.
• Reforma juvenil y protección de menores.
• Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
*SOLO PARA PROVINCIAS DE MENOS DE 500 HABITANTES*

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque el tipo de documento depende de su rendimiento. Ejemplo: Si ha asistido a clase y superado los exámenes, recibirá un diploma. Si ha asistido a clase, pero no supera los controles de aprendizaje, recibirá certificado de participación. Si decides dejarlo, recibirás un informe de abandono, especialmente para que puedas justificar que no has superado el límite de horas en la convocatoria.

Más información

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas. 

Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente. 

Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa. 

Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad. 

La finalidad de la formación para el empleo es:

•        Favorecer la formación a lo largo de la vida.

•        Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.

•        Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

•        Mejorar la empleabilidad de las personas.

•        Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.

NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.

¡No te pierdas nada y mantente al día en nuestra web y redes sociales! 

También te puede interesar...

APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

95

Plazas disponibles

APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

185,00 €uros // Dto.25% -- 138,75 €uros // Dto.50% -- 92,50 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Adapta tus labores de enseñanza y evaluación a los nativos digitales.

50 horas, tipo online en toda España

Ver curso
CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

95

Plazas disponibles

CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

365,00 €uros // Dto.25% -- 273,75 €uros // Dto.50% -- 182,50 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Aprende a manejar Moodle como un experto.

90 horas, tipo online en toda España

Ver curso
SSCE028PO  CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS

95

Plazas disponibles

SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS

260,00 €uros // Dto.25% -- 195,00 €uros // Dto.50% -- 130,00 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Adéntrate con tus alumnos en los nuevos entornos digitales

60 horas, tipo online en toda España

Ver curso

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir