MOGA FORMACIÓN es tu portal de empleo especializado en formación.

Contamos con una amplia red de tutores a lo largo de todo el territorio nacional que te aportarán la formación de calidad que necesitas.

Información de contacto

CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

  • Inicio
  • Cursos
  • CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

MOGA FORMACION

Aprende a manejar Moodle como un experto.

Plazas disponibles
  • 365,00 €uros // Dto.25% -- 273,75 €uros // Dto.50% -- 182,50 €uros
  • ¡Puedes empezarlo cuando quieras!
  • Situación laboral: Activo, Autónomo, Desempleado, Ere, Erte, Funcionario.
  • Diploma de capacitación profesional
  • Online, 90 horas
  • Privado
  • Toda España
INSCRÍBETE
CREACIÓN DE CONTENIDOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET (MOODLE)

Este curso te habilitará para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e-Learning (teleformación) y serás capaz de realizar su integración en Moodle.

 

Impartido en

¡Puedes empezarlo cuando quieras!

Temario

1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS.

1.1. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos.

1.1.1. Definiciones del e-Learning.

1.1.2. Aspectos característicos del e-Learning.

1.2. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido.

1.2.1. Aprendizaje on-line.

1.2.2. Aprendizaje dirigido a adultos.

1.2.3. Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles.

1.2.4. Rapidez en la actualización de los contenidos.

1.2.5. El uso de Recursos Educativos Abiertos.

2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING.

2.1. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica.

2.1.1. Índice de contenidos.

2.2. Introducción y Orientaciones para el Estudio.

2.3. Objetivos.

2.3.1. Objetivo general.

2.3.2. Objetivos específicos.

2.3.3. Formulación de objetivos.

2.4. Desarrollo de los contenidos.

2.5. Lenguaje, Densidad y Estilo.

2.6. Estructura interna del texto y epígrafes.

2.7. Integración de facilitadores del aprendizaje.

2.8. Resumen.

3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM.

3.1. Especificaciones y Estándares en e-Learning.

3.1.1. Definiciones de Estándares.

3.1.2. Tipos de Estándares.

3.1.3. Ventajas de los estándares en el e-Learning.

3.2. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning.

3.2.1. AICC.

3.2.1.1. Introducción.

3.2.1.2. Desarrollos y especificaciones de AICC.

3.2.1.3. Taxonomía de la AICC.

3.2.2. IEEE-LTSC.

3.2.3. ADL-SCORM.

3.2.3.1. SCORM 1.0.

3.2.3.2. SCORM 1.1.

3.2.3.3. SCORM 1.2.

3.2.3.4. SCORM 2004.

3.2.3.5. Taxonomía de SCORM.

3.2.4. IMS.

3.2.4.1. Introducción.

3.2.4.2. Especificaciones IMS.

3.2.4.3. IMS Content Packaging

3.2.4.4. IMS Question & Test Interoperability Specification (IMS QTI)

3.2.4.5. IMS Learning Design.

3.2.4.6. IMS Learner Information Package Specification.

3.2.4.7. Otras especificaciones IMS.

4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR.

4.1. Introducción a Reload Editor.

4.2. Instalación de Reload Editor y JRE.

4.2.1. Instalación de Java RunTime Environment (JRE).

4.2.2. Instalación de Reload Editor.

4.3. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor.

4.3.1. Áreas de trabajo de Reload Editor.

4.3.2. Barras de herramientas.

4.4. Creación de un paquete SCORM.

4.4.1. Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros.

4.4.2. Creación del espacio de trabajo con Reload Editor.

4.4.3. Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema Version).

4.4.4. Inserción de contenidos.

4.4.5. Creación de la organización.

4.4.6. Integración de los recursos en la organización.

4.4.7. Visualización del paquete de contenido.

4.4.8. Guardar el paquete como vista previa.

4.4.9. Reestructurar la organización de los contenidos.

4.4.10. Inserción de múltiples organizaciones.

4.4.11. Cambio del tipo de recursos.

4.4.12. Inserción de metadatos.

4.4.13. Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP).

4.5. Comprobando el paquete en Reload Player.

4.6. Integración del paquete en Moodle.

5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

5.1. Introducción a eXe Learning.

5.2. Descarga e instalación de eXe Learning.

5.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning.

5.3.1. Barra de herramientas.

5.3.2. Panel de Contenidos.

5.3.3. Panel de Recursos (iDevice).

5.3.4. Ventana de Trabajo.

5.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices).

5.4.1. Preconocimiento.

5.4.2. Objetivos.

5.4.3. Texto Libre.

5.4.4. Caso de Estudio.

5.4.5. Actividad.

5.4.5. Actividad de lectura.

5.4.6. Artículo Wiki.

5.4.7. Reflexión.

5.4.8. Sitio externo de la Web.

5.4.9. RSS.

5.4.10. Galería de imágenes.

5.4.11. Imagen ampliada.

5.4.12. Actividad de Espacios en Blanco.

5.4.13. Pregunta Verdadero-Falso.

5.4.14. Pregunta de Elección Múltiple.

5.4.15. Pregunta de Selección Múltiple.

5.4.16. Examen SCORM.

5.4.17. Applet de Java.

5.5. Inserción de elementos multimedia.

5.5.1. Inserción de imágenes.

5.5.2. Inserción de vídeo.

5.5.3. Inserción de otros elementos multimedia.

5.6. Exportando nuestro proyecto.

5.6.1. Exportar a Sitio Web (HTML).

5.6.2. Exportar a SCORM e integrar en Moodle.

6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

6.1. Introducción a Wimba Create.

6.2. Instalar Wimba Create.

6.3. Iniciar Wimba Create.

6.4. Aplicación de estilos básicos para el texto.

6.4.1. Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle).

6.4.2. Resaltar contenido.

6.5. Introducción de actividades.

6.5.1. Insertar ejercicios de autoevaluación.

6.5.2. Inserción de ventanas emergentes.

6.5.3. Inserción de Flashcards.

6.6. Integración de contenido multimedia.

6.7. Conversión de Word a HTML.

6.7.1. Inserción de Metadatos.

6.7.2. Configuración de las propiedades del documento.

6.7.2.1. General.

6.7.2.2. Accesibilidad.

6.7.2.3. Navegación.

6.7.2.4. Contenido.

6.7.2.5. SCORM.

6.7.2.6. Exámenes.

6.8. Exportar el contenido a SCORM 1.2.

6.8.1. Repasar el contenido y la configuración del documento.

6.8.2. Generar el contenido.

6.9. Integración del paquete SCORM en Moodle.

7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE.

7.1. Introducción a HotPotatoes.

7.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes.

7.3. Interfaz del programa.

7.4. Creación de actividades con Jquiz.

7.4.1. Preguntas de respuestas múltiples.

7.4.2. Preguntas de respuestas cortas.

7.4.3. Preguntas híbridas.

7.4.4. Preguntas multiselección.

7.5. Creación de actividades con Jcloze.

7.6. Creación de actividades con Jmatch.

7.7. Creación de actividades con Jmix.

7.8. Creación de actividades con Jcross.

7.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes.

7.9.1. Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo.

7.9.2. Integración del ejercicio en Moodle.

8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES.

8.1. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes.

8.2. Principales características de los cuestionarios.

8.3. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario.

8.4. Creación y gestión de Categorías de Preguntas.

8.5. Creación de las preguntas.

8.5.1. Opción múltiple.

8.5.2. Verdadero/Falso.

8.5.3. Respuesta corta.

8.5.4. Numérico.

8.5.5. Calculadas.

8.5.6. Emparejamiento.

8.5.7. Descripción.

8.5.8. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas.

8.5.9. Respuestas incrustadas (Cloze).

8.5.10. Ensayo.

8.6. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario.

9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE.

9.1. Introducción a la lección.

9.2. Creando una lección en Moodle.

9.2.1. Ajustes generales.

9.2.2. Opciones de calificación.

9.2.3. Control de Flujo.

9.2.4. Formateado de la Lección.

9.2.5. Control de acceso.

9.2.6. Archivo multimedia.

9.3. Inserción de contenido en la lección.

9.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos.

9.5. Inserción de páginas.

9.6. Inserción de una ramificación.

10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS.

10.1. Glosarios.

10.1.1. Configuración del Glosario.

10.1.2. Inserción de palabras en el Glosario.

10.2. Tareas.

10.2.1. Actividad offline.

10.2.2. Tarea del tipo ""Subir un solo archivo"".

10.2.3. Tarea del tipo ""Subida avanzada de archivos"".

10.2.4. Tarea del tipo ""Texto en línea"".

10.3. Talleres.

10.4. Bases de Datos.

10.4.1. Configuración de la base de datos.

10.4.2. Configuración de los campos.

10.4.3. Uso de las plantillas.

10.4.4. Plantilla simple.

10.4.4. Plantilla de lista.

10.4.5. Plantilla de entrada.

Objetivos

Habilitar para la creación de contenidos en formato SCORM en modalidad e Learning (teleformación) y su integración en Moodle.

 

Requisitos

Formación privada, SIN REQUISITOS DE ACCESO.

Plazas disponibles para cualquier persona que desee formarse.

Pueden acceder a este curso:
TODOS LOS SECTORES PROFESIONALES
Dirigido a cualquier sector profesional, pensados específicamente para responder a las necesidades formativas de un trabajador en activo o desocupado. Son la clave para reciclarte, asimilar nuevas destrezas profesionales y adaptarte a las necesidades actuales del mercado laboral. Podrás encontrar una gran selección de cursos y elegir los que mejor se adapten a tus necesidades formativas.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de CAPACITACIÓN PROFESIONAL, expedido por MOGA FORMACIÓN

Más información

Nuestra metodología online está pensada para que adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional con un alto nivel de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se realiza en modalidad online. Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización del mismo. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia que resolverá todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consultas a través de email. Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

100% Online: Máxima flexibilidad.

Una vez matriculado, recibirás las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras, 24 horas al día todos los días de la semana, en función de tu disponibilidad horaria. Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer al curso desde cualquier ordenador. Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

¿Qué te vas a encontrar?

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

FÁCIL DE UTILIZAR

No necesitas conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

PRECIOS

Este curso tiene aplicado un 25% de descuento sobre el P.V.P.

En MOGA FORMACION cuidamos de nuestros alumnos, ¡Consigue hasta un 50% de descuento sobre el P.V.P.!

¡Puedes disfrutar de un 25% de descuento adicional! ¿Cómo? Muy sencillo, hay varias opciones para conseguir tu descuento adicional:

1. Si ya has realizado algún curso con nosotros. Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado una formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!

2. Si estás registrado en nuestra bolsa de docentes, así que si aún no te has registrado, estás a tiempo, no se tarda nada y podrás obtener el descuento adicional.

3. Si estás desempleado/a, eres trabajador/a que justifiques que estás en un ERTE o ERE LABORAL, autónomo/a en CESE DE ACTIVIDAD por el COVID19, también podrás obtener el descuento adicional. Para nosotros es importante que nadie se quede atrás.

 ¡Sigue formándote con nosotros y alcanza tus objetivos al mejor precio y con la máxima calidad!

 

FORMAS DE PAGO Y FINANCIACIÓN

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

¡También puede salirte GRATIS! 

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en MOGA FORMACION nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

¡No te pierdas nada y mantente al día en nuestra web y redes sociales! 

Seguiremos premiando tu confianza con diferentes ofertas y descuentos

También te puede interesar...

APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

95

Plazas disponibles

APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACION EDUCATIVA

185,00 €uros // Dto.25% -- 138,75 €uros // Dto.50% -- 92,50 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Adapta tus labores de enseñanza y evaluación a los nativos digitales.

50 horas, tipo online en toda España

Ver curso
SSCE028PO  CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS

95

Plazas disponibles

SSCE028PO CREACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN ENTORNOS EDUCATIVOS

260,00 €uros // Dto.25% -- 195,00 €uros // Dto.50% -- 130,00 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


Adéntrate con tus alumnos en los nuevos entornos digitales

60 horas, tipo online en toda España

Ver curso
CIBERBULLYING

95

Plazas disponibles

CIBERBULLYING

200,00 €uros // Dto.25% -- 150,00 €uros // Dto.50% -- 100,00 €uros

¡Puedes empezarlo cuando quieras!


¿Sabes qué es el ciberbullying y cómo prevenirlo?

50 horas, tipo online en toda España

Ver curso

¿No es lo que buscas? Filtra en nuestro catálogo

Subir