Curso de inglés nivel A2 para mejorar la comprensión y expresión en situaciones cotidianas.
Del 26/05/2025 al 07/07/2025
150 horas tipo presencial
Déjanos tus datos y un asesor formativo se pondrá en contacto contigo para explicarte en detalle el curso.
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
Ampliación del vocabulario relacionado con:
Identificación personal: datos personales necesarios para identificarse y desenvolverse en los ámbitos personal y público en situaciones cotidianas y en visitas turísticas a países extranjeros.
Vivienda, hogar y entorno: tipos de vivienda, servicios, habitaciones, muebles, ropa de casa, instalaciones y útiles del hogar, reparaciones; ciudad / campo, barrio, ciudad, región, país.
Actividades de la vida diaria: en casa y en el trabajo, rutina diaria, profesiones, características del trabajo, horarios, cualificación profesional, salario.
Tiempo libre y ocio: aficiones, intereses personales, actividades de tiempo libre, actividades intelectuales y artísticas, deportes, fiestas, música, instrumentos musicales.
Viajes: transporte público (aeropuerto, estaciones, metro, taxi), billetes, precios, horarios, turismo (campo, playa, montaña), vacaciones, tipos de alojamiento, documentos, equipaje.
Relaciones humanas y sociales: familia, amistades, vida social (citas, reuniones, invitaciones, correspondencia).
Educación y formación: estudios, asignaturas, tipos de centros (colegio, instituto, universidad).
Compras y actividades comerciales: tiendas, grandes almacenes, mercados, ropa (tallas y colores), enseres básicos, precios, moneda, bancos, restaurantes, formas de pago.
Alimentación: tipos de comida y bebida, platos típicos, hábitos dietéticos, comida sana/basura, menús, locales de comida y bebida.
Bienes y servicios: transportes, hospitales, centros educativos, talleres, estaciones de servicio, policía, correos, teléfonos, oficinas de turismo.
Lengua y comunicación: lengua estudiada y su lugar en el mundo, idiomas, TIC.
Ciencia y tecnología: telefonía, internet (acciones, objetos, comunicación).
Clima y medio ambiente: estaciones, temperatura, fenómenos atmosféricos.
Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off).
Falsos amigos de uso frecuente (large, honest).
Formación de palabras mediante afijos.
A.2 Contenidos gramaticales
Oración
Orden de elementos: posición final de los complementos circunstanciales.
Oraciones exclamativas. Interjecciones usuales.
Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that/who speak English).
Subordinadas: condicional (if + pasado: If I were you), final (to + infinitivo).
Subordinadas nominales con that y to + infinitive. Estilo indirecto inicial con say, tell, ask.
Subordinadas: causal (because), consecutiva (so), temporal (when).
Nombres y adjetivos
Número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Solo en plural (jeans, police). Incontables (information).
Genitivo ‘s/s’ (my brother’s friends). Otra forma: a friend of mine.
Adjetivos –ing / –ed (interesting/interested).
Comparativos: adj + er / more + adj than. Superlativos: the adj + est / the most + adj. Igualdad: (not) as…as.
Adjetivo modificado por adverbio (quite fast), enfatización (really cheap).
Determinantes
Interrogativos: what, which, whose.
Indefinidos frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough.
Numerales: cardinales hasta cuatro dígitos, ordinales hasta dos. Partitivos: a dozen, a quarter.
Otros: another, other.
Pronombres
Personales de complemento, con preposición y posición.
Posesivos: mine, yours, his, hers, its, ours, theirs.
Interrogativos: what, who, which.
Indefinidos frecuentes: some, any, much, many, a little, a few, all. Compuestos con some, any, no, every.
Relativos: that, who.
Verbos
Auxiliares: do, be, have.
Be en pasado y perfecto (formas impersonales).
Presente continuo para futuro. También presente simple.
Pasado continuo. Contraste con pasado simple.
Futuro simple (I'll be there at eight). Uso de ’ll para ofrecimiento/promesa.
Modales: should, would, have to, may/might, must.
Pasiva en presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).
Adverbios
Comparación con adverbios: more + adv than.
Formas sintéticas e irregulares: faster, harder, better, worse.
Compuestos de –where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere.
Uso y posición: lugar, modo, tiempo, cantidad, frecuencia, afirmación, negación (also, too, either).
Enlaces
Preposiciones de lugar, dirección, tiempo.
Otras: with, without, about, by.
Conjunciones frecuentes.
A.3 Contenidos ortográficos
Ampliación del nivel A1:
Alfabeto y caracteres.
Representación gráfica de fonemas.
Uso de mayúsculas, minúsculas y cursiva.
Signos: acento, apóstrofo, diéresis, guión.
Ortografía de palabras extranjeras.
Estructura silábica. División de palabras al final de línea.
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
Reconocimiento y producción de fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos difíciles.
Fonemas vocálicos difíciles:
/i:/ cheap
/ɪ/ chip
/æ/ hat
/ʌ/ cup
/ə/ about
Fonemas consonánticos difíciles:
/s/ al inicio de palabra
/p/, /t/, /k/, /b/, /d/, /g/ al final
/ŋ/ como en -ing
/h/ como en hobby
Pronunciación de terminaciones –(e)s y –ed.
Requisitos de acceso al curso:
Tener 16 años cumplidos en el momento de inicio del curso.
Poseer como mínimo el nivel académico de 2º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente.
Contar con un nivel de inglés A1, acreditado mediante certificado oficial o comprobado a través de una prueba específica de nivel.
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad presencial.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).