Conoce cómo gestionar el marketing digital y fomentar comunidades online activas y leales.
Del 07/10/2025 al 17/11/2025
45 horas tipo online aula virtual
1. PROSPECCIÓN
- Evaluación de tendencias
- Coolhunting
- Shopping
2. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE COLECCIÓN
- Definición de estructura
- Lanzamiento de colecciones: Temporada, Crucero, Reprise y Pronto Moda
3. DESARROLLO DE PRODUCTO
- Ideas
- Fichas
- Prototipos
- Muestras
- Producción
- Gestión de la calidad
4. MARKETING APLICADO AL PRODUCTO
- Definición de precios
- Branding
- Imagen
- Canal
- Público objetivo
- Cómo realizar reuniones efectivas y mejorar la comunicación con el equipo
5. GESTIÓN DE PROVEEDORES
- Materiales
- Proveedores
- Muestras
- Tradings
- Ferias
6. COMUNICACIÓN INTERNA
- Presentación a fuerza de ventas
- La empresa y la marca como cliente interno
7. LAS REDES SOCIALES
7.1. Definición de entorno 2.0 y su impacto
7.2. Desarrollo e implementación de una estrategia Social Media
7.3. Uso correcto de Facebook
7.4. Twitter: relevancia, atención al cliente, RRPP e información directa
7.5. Integración del blog como herramienta de comunicación y marketing
7.6. LinkedIn: red de contactos profesionales
7.7. YouTube y el vídeo como aliados clave
7.8. Organización del día a día del Community Manager
7.9. Medición, ROI, eficacia de campañas
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Ser capaz de gestionar la imagen de la empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un plan de reputación online) y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión.