Descubre cómo aplicar el coaching en entornos de venta para mejorar resultados comerciales.
Del 06/10/2025 al 27/10/2025
24 horas tipo online aula virtual
• Concepto del Retail-Coaching y su aplicación en comercio
- Historia
- Identificación del término y evolución
- Diferenciación con otras prácticas similares
- Cómo interpretar el cambio
• Fundamentos básicos del Retail-Coaching en cuanto a la relación con el cliente
• Planteamiento de objetivos y diseño de un Plan de acción específico en venta
- Definir nuestras metas y objetivos
- Concreción de la Misión-Visión y la relación con el cliente
• Aprendizaje de la metodología y técnicas de competencias de eficiencia específicas
- Herramientas de eficiencia organizacional:
- El modelo GROW
- El cuestionamiento
- El feed-back
- La gestión del tiempo
• Organización de los indicadores de resultados
• Identificación de las herramientas para conocer el nivel del desempeño a nivel competencial en competencias específicas
• Análisis de casos prácticos
Pueden acceder a este curso gratuito:
Desempleados.
Trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector laboral.
Trabajadores en situación de ERE de cualquier sector laboral.
Trabajadores autónomos.
Trabajadores del régimen general en alguno de los siguientes sectores:
COMERCIO Y MARKETING
• 5 Comercio
• 908 Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
• 930 Administraciones de Loterías
Requisitos de acceso (nivel formativo mínimo):
Certificado de profesionalidad de nivel 1
Título Profesional Básico (FP Básica)
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
Título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente
Certificado de profesionalidad de nivel 2
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
¿Cómo son las clases?
Este curso se realiza en modalidad aula virtual. Horarios disponibles para el curso en modalidad aula virtual (Lunes a Jueves):
Turno Mañana: 10:00 a 12:00
Turno Tarde: 18:00 a 20:00
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso. La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un tutor personal especialista en la materia, a través del correo electrónico y/o teléfonicamente.
Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. No tienen ningún coste ni para el profesional ni para su empresa.
Este curso se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos programas se dirigen prioritariamente a trabajadores ocupados, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales, así como al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.
La finalidad de la formación para el empleo es:
• Favorecer la formación a lo largo de la vida.
• Proporcionar los conocimientos y prácticas adecuados a las necesidades de empresas y personas.
• Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
• Mejorar la empleabilidad de las personas.
• Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
Conocer el Retail-Coaching, sus fundamentos, teorías, elementos, técnicas y herramientas.